Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Denuncian retrasos en recolección de basura; “ni nos han pagado la quincena”: Trabajador

·      En la colonia Centro, Esterito, Ciudad del Cielo, Cruz de Piedra, Los Olivos y la ciudad en general, hay denuncias ciudadanas por la acumulación de desechos.

Denuncian retrasos en recolección de basura; “ni nos han pagado la quincena”: Trabajador

La Paz, Baja California Sur. No pasó el camión de la basura otra vez en la colonia Cruz de Piedra de La Paz, Baja California Sur (BCS), denunciaron los vecinos encabezados por la señora Mercedes Alarcón, quien dijo es frecuente y cada semana es un retraso considerable.


Por ello la basura se acumula en las calles y queda a la intemperie para las mascotas de los vecinos, dijo la denunciante, que dijo esto es un riesgo sanitario en plena pandemia.


Reportes se repiten en las colonias Centro, Esterito, Ciudad del Cielo, Los Olivos, El Centenario, Chametla y en general, diversas áreas de la ciudad, reconoció la dirección de Servicios Públicos Municipales.


Carlos Núñez, director general, expuso que buscarán “cerrar bien esta administración”, pero dijo haber tomado posesión hace menos de 2 meses y dijo, se comprometió a ayudar a los trabajadores al interior con oportunidades y conocimiento de sus problemas.


No obstante, el señor Esteban Carlón, del área de recolección, aceptó dar unas palabras para Diario El Independiente, en donde avisó que la quincena todavía no le había sido depositada, en medio de un conflicto entre el Sindicato de Burócratas y el Ayuntamiento de La Paz.


A pesar de no ser sindicalizado, dijo tener 17 años en la institución; expuso que suelen doblar turnos por la falta de camiones al ser cuestionado, ya que solo hay 25 unidades para atender 40 rutas en la capital de BCS.


“Es muy raro que no nos paguen, pero no nos han pagado, la verdad, tienen que entender que nosotros somos la cara de sus gobiernos, tienen que apoyarnos y además darnos la herramienta porque no podemos trabajar bien. Que ya nos paguen”, expuso.


Pero los vecinos siguen pidiendo resultados al gobierno del alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez y que cumpla sus promesas de tener servicios dignos, porque ahora se prepara públicamente para llegar a su próximo puesto como diputado federal.


Por su parte, dijeron estar pendientes a los reportes en caso de retrasos en recolección, a través de sus redes sociales y la página de Facebook del Ayuntamiento de La Paz.