Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 3 de agosto de 2021

Debe gobierno de Mendoza Davis 255.5 mdp a proveedores: SHCP

·      De acuerdo con el portal de disciplina financiera, el Gobierno del Estado tiene una cartera vencida que podría rebasar los 700 mdp.

Debe gobierno de Mendoza Davis 255.5 mdp a proveedores: SHCP

La Paz, Baja California Sur. El Gobierno del Estado reporta cuentas por pagar a corto plazo por el orden de los 1,701 millones de pesos, entre los cuales cabe destacar una cuenta a proveedores que asciende a 255 millones de pesos.


Aunque, de acuerdo con el semáforo de disciplina financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobierno del Estado tiene finanzas sanas, su pasivo al corte de marzo del 2021 muestra un aumento de casi 300 millones de pesos con respecto al corte de diciembre del 2020. La administración de Mendoza Davis contrató una serie de créditos a la banca privada, que sumaron una deuda de 600 millones. En el corte más reciente, se adeudan aún 200 millones.


Debe gobierno de Mendoza Davis 255.5 mdp a proveedores: SHCP


Además, la administración presenta tiene una cuenta por pagar de 35 millones de pesos por obras públicas en ejecución, otra de 72 millones de pesos que se adeudan a contratistas y con documentos de la Tesorería del Estado que exhiben un pasivo de casi 1,800 millones de pesos.


De acuerdo con el sistema de alertas de la SHCP, el 30.1 por ciento de los ingresos de libre disposición del Gobierno del Estado están afectados por sus deudas, y sólo el 3 por ciento de lo que percibe lo usa en el pago de las mismas.