Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Continúa a la baja la hospitalización por Covid-19 en Los Cabos

•      Un total de 176 personas reciben atención médica en hospitales públicos y privados.

Continúa a la baja la hospitalización por Covid-19 en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. La Mesa Covid, del Consejo Coordinador Empresarial en el Municipio de Los Cabos (CCC), informó que hasta el lunes 19 de julio se reportan 176 personas hospitalizadas por Covid-19. Sigue una lenta disminución en la ocupación hospitalaria, pero los casos críticos e intubados siguen en números altos. 


Del total general, 166 personas reciben atención médica en el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS), sólo 10 personas están en hospitales privados. La ocupación hospitalaria se encuentra en el 58 por ciento, considerando la constante ampliación de la disponibilidad de camas para atender la pandemia. Del total, 110 personas son reportadas como críticas o intubadas. 


Al respecto, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC, reiteró la urgencia de promover la atención temprana a personas que consideran, puedan tener Covid-19 ya que esto ayuda a que no lleguen a hospitalización. 


“Hoy amanecimos con 176 personas hospitalizadas en Los Cabos, son cinco menos que el pasado viernes. Aproximadamente comparado con el 2 de julio, donde fue el día que más hospitalizados tuvimos, ha bajado el número de hospitalizados, pero de forma muy lenta, esto es muy difícil para el sector médico. Necesitamos que la atención sea temprana, que no se confíen, que vayan a buscar orientación y atención médica y así bajar las posibilidad de alguna complicación en la enfermedad”, sentenció el empresario.