Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 3 de agosto de 2021

Consigue canotaje de BCS su primera medalla en nacionales CONADE

• En esta ocasión la pareja Victorio-Gaxiola cubrieron el recorrido de los 500 metros en un tiempo de 2:17.41 minutos, llegando después de las embarcaciones de Nuevo León y Jalisco que se repartieron las medallas de oro y plata.

Consigue canotaje de BCS su primera medalla en nacionales CONADE

La Paz, Baja California Sur.- La dupla integrada por Princesa Carolina Victorio Pozo y Molly Alison Gaxiola Donohe, cruzó la meta en tercer lugar en la prueba k2 500 metros categoría 19-23 años, en lo que fue la segunda jornada de la disciplina de canotaje en la presa La Boca del municipio de Santiago, Nuevo León.

 

Con esta medalla de bronce el canotaje sudcaliforniano pudo tener tranquilidad, ya que habían transcurrido varias pruebas, pero nomás no se les daban los resultados, quedándose muy cerca del podio no obstante el esfuerzo de los atletas, teniendo este premio casi al final de la sesión de este día.

 

En esta ocasión la pareja Victorio-Gaxiola cubrieron el recorrido de los 500 metros en un tiempo de 2:17.41 minutos, llegando después de las embarcaciones de Nuevo León y Jalisco que se repartieron las medallas de oro y plata, relegando a Tamaulipas a la cuarta posición.

 

Antes de esta carrera, Victorio Pozo participó en forma individual pero no pudo meterse al medallero al llegar cuarta a la meta con tiempo de 2:15.07 minutos, misma situación que se presentó con Karla Denisse Güereque Cejudo en la categoría 16-18 años con registro de 2:37.42.

 

En el primer día Cristhian Tadeo de la Toba López quedó cuarto en los mil metros 16-18 años prueba individual y en equipo junto a David Salvador Valdez Cervantes, siendo estas las mejores actuaciones de los seleccionados sudcalifornianos, que tendrán este miércoles el penúltimo día de actividades presentándose en 5 finales directas y dos eliminatorias.