Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Con manifestación, exigen adecuar centro de convenciones como área Covid

• Los ciudadanos señalaron que mediante Change.org ya han lanzado una petición, en donde pretenden recaudar 25 mil firmas, de las cuales han logrado 21 mil.

Con manifestación, exigen adecuar centro de convenciones como área Covid

San José del Cabo, Baja California Sur. Con una manifestación pacífica y con todos los protocolos sanitarios, ciudadanos cabeños se dieron cita en punto de las 9 de la mañana de ayer a las afueras de las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, ubicado en San José del Cabo (SJC), en donde se pronunciaron a favor de impulsar y luchar por concretar la conversión del recinto en un centro de oxigenación y atención para pacientes Covid-19. 

“Es necesario llevar a cabo esta conversión del famoso G20, para que sea una centro de oxigenación y atención de Covid-19 para todos, pero en especial para aquellas familias que están requiriendo de atención y equipo médico como tanque de oxígeno, medicamento, mascarillas e incluso víveres y se encuentran en una situación vulnerable”, explicó el ciudadanos Omar Escobedo, impulsor de dicha iniciativa en Chage.org.    

Con manifestación, exigen adecuar centro de convenciones como área Covid

Señaló que semanas atrás lanzaron la convocatoria mediante la plataforma Change.org, donde tienen como objetivo llegar a 25 mil firmas, destacando que hasta el momento llevan recolectadas 21 mil de ciudadanos a favor de dicha iniciativa, la cual, aseguró, busca respaldarse con dichas firmas para elaborar solicitudes que estarán haciendo llegar a cada una de las dependencias de los tres órdenes de gobierno y derechos humanos. 

Omar Escobedo Recordó que el terreno del centro de convenciones originalmente fue cedido por parte del Ejido SJC al Ayuntamiento cabeño, en donde se proyectaba construir oficinas de gobierno, decidiendo finalmente convertirlo en el recinto que se encuentra actualmente, con una inversión de 1,200 millones de pesos por parte del gobierno federal y, una vez construido, éste lo cedió al Gobierno del Estado, quien, a su vez, lo dio en comodato a un particular. El recinto cuenta con 6 mil metros cuadrados.

Con manifestación, exigen adecuar centro de convenciones como área Covid

Los manifestantes destacaron que ya han tenido acercamiento con algunas de las partes involucradas y que tienen la voluntad de colaborar y coadyuvar con la ciudadanía para impulsar la propuesta de convertir el recinto en un centro de oxigenación y atención de Covid-19. Para finalizar, aunque tenían programado llevar a cabo un gallo vehicular para crear mayor impacto, finalmente cancelaron esta actividad por el número tan reducido de ciudadanos que acudieron a la manifestación pacífica.