Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

Con juego sin hit ni carrera BCS avanza a semifinales

• La selección de Baja California Sur (BCS) mantuvo lo invicto al derrotar 5-0 a Baja California, para de paso asegurar el primer lugar del grupo B y clasificar a las semifinales para disputar las medallas de los Nacionales CONADE 2021.

Con juego sin hit ni carrera BCS avanza a semifinales

 

La Paz, Baja California Sur.- Con juego sin hit ni carrera combinado entre Jesús Andrei Escárrega, Ezequiel Romero y Edwin Villavicencio, la selección de Baja California Sur (BCS) mantuvo lo invicto al derrotar 5-0 a Baja California, para de paso asegurar el primer lugar del grupo B y clasificar a las semifinales para disputar las medallas de los Nacionales CONADE 2021.

 

“Cheque” Romero volvió a lucir con el bat al conectar cuadrangular de dos carreras en el arranque del partido, para poner al selectivo sudcaliforniano en la senda de la victoria, luciendo después en la loma de los disparos como relevo a Andrei Escárrega hizo un gran trabajo como abridor manteniendo a raya a los “cachanillas” durante 5 entradas de labor.

 

En esa primera entrada, Iker Redona se embazó con pasaporte y después de dos outs, apareció Romero e hizo tronar su cañón para disparar su tercer cuadrangular del torneo y mandar arriba a la selección del sur, poniendo números definitivos en la quinta entrada timbrando en 3 ocasiones, iniciando el ataque con triple de Rafael Amador, imparable de Iker Redona, sencillo de Dayán López y doble al jardín derecho de Edwin Villavicencio.

 

Escárrega se metió en problemas en la sexta entrada otorgando pasaportes a los dos primeros bateadores de la tanda, siendo retirado para que subiera en su lugar “Cheque” Romero a la loma otorgando otra base por bolas para llenar la casa, sin embargo, el loretano se fajó ponchando a los dos siguientes y obligando a roletear al cuadro a un tercero para colgar el cero.

 

En la séptima, Romero ponchó a dos más y después de un batazo dentro del cuadro que se convirtió en error fue removido, en su lugar entró Edwin Villavicencio quien dominó al bateador con un elevado que capturó Iker Redona en el centro filder para el último out del juego y del doble cero que se convierte en un momento histórico para el béisbol sudcaliforniano.

 

Con esta victoria, Baja California Sur se queda como líder único y buscará mantenerse invicto este viernes ante Coahuila, asegurando jugar contra el segundo lugar del grupo A, donde se encuentran Sinaloa, Sonora y Nuevo León, como aspirantes a la calificación.