Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Colegio de Ingenieros se dice vigilante de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento

•      Señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles que con los trabajos de vigilancia buscan que el Ayuntamiento ejecute y entregue obras en tiempo y forma. 

Colegio de Ingenieros se dice vigilante de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento

San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur (BCS) sección Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte, señaló que se han mantenido vigilantes de las obras que ejecuta la administración municipal, para garantizar que los proyectos se entreguen en tiempo y forma, e inclusive destacó que en algunas de las obras les ha tocado participar en la vigilancia o como testigos de alguna licitación o proceso. 

“Nosotros hemos estado al pendiente de algunas de las obras que se están haciendo por parte del Ayuntamiento, de momento, están realizando varias obras de pavimentación de calles, y la que ha causado mayor polémica es la Manuel Doblado por un tema de la arquitectura histórica al formar parte del Centro Histórico la vialidad y existe una normatividad a cómo debe de ser la construcción de las calles y baquetas”, dijo Campas Duarte.

El ingeniero recordó que a raíz de dicha situación surgió la inquietud por parte de un grupo de ciudadanos, en donde dijo que invitaron a colaborar y vigilar la obra de la calle Manuel Doblado al Colegio de Ingenieros Civiles, mismos que, destacó, han estado muy al pendiente de dicha situación. 

En tanto, destacó que las demás vialidades en las cuales están llevando a cabo trabajos de pavimentación no cuentan con reglamentaciones especiales, tal como la calle Manuel Doblado, reiterando que, de alguna forma, el colegio continuará al pendiente de dichas obras para que se lleven a cabo de la forma correcta. 

Además, Campas Duarte comentó que seguirán al pie del cañón para vigilar las obras de gran magnitud próximas a efectuarse, siendo una de ellas la nueva planta desalinizadora para Cabo San Lucas (CSL), así como el proyecto del Manejo Integral y Gestión (MIG), indicando que han sido partícipes de los proyectos durante el proceso de licitación, como testigo social.