Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Ciudadano pide a AMLO que voltee a ver la situación crítica que vive Los Cabos por Covid

"Agradecemos los insumos que ha enviado, pero no son suficientes para combatir esta pandemia, muchos están falleciendo por falta de espacios en hospitales, por falta de oxígeno y médicos". 

Ciudadano pide a AMLO que voltee a ver la situación crítica que vive Los Cabos por Covid

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de un video publicado en redes sociales, el ciudadano Luis Gutiérrez, habitante del municipio de Los Cabos, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que voltee a ver la crítica situación que vive el destino turístico a causa del covid-19. 

En la grabación que dura un minuto con veintinueve segundos señala Luis Gutiérrez que, si bien se agradece el apoyo que el gobierno federal ha estado enviando a Baja California Sur, particularmente al municipio de Los Cabos, este no ha sido suficiente para combatir la difícil situación que prevalece, haciendo énfasis en la falta de hospitales, oxígeno, camas y personal médico. 

"Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reciba un cordial saludo desde Los Cabos, Baja California Sur, agradecemos porque ha mandado los insumos a través de los medios municipal y estatal, sin embargo, hacen falta más camas y oxígeno, lo que Los Cabos necesita no es una hoja de papel donde vengan los nombres de los ex presidentes, lo que la gente necesita son los insumos necesarios para combatir esta pandemia, oxigeno, camas y todo lo que derive lo necesario para salir adelante, preste prioridad a lo que realmente importa, en este momento lo que importa en Los Cabos es el sector salud, lo que importa son los insumos, camas y todo aquello que sea necesario para salir adelante de esta pandemia", menciona el ciudadano. 

Asimismo, hace un llamado a la población en general a participar activamente en las responsabilidad individual y colectiva, principalmente en acatar las medidas sanitarias, ello con la firme intención de evitar que la cifra de casos positivos y fallecimientos siga en aumento. 

"También hago un llamado atento a los ciudadanos a que usen de manera correcta el cubrebocas, lávense las manos, mantengan la distancia social, y, además no hagan eventos ni fiestas, es momento de mantenernos unidos, pero no juntos. Andrés Manuel, espero preste atención a lo que realmente importa en Los Cabos, preste atención a este llamado directo y que haga lo que debe hacer realmente en Los Cabos que es enfocarse al sector salud, enfocarse a la gente enferma y enfocarse en la situación de covid que estamos pasando", remarca Luis Gutiérrez. 

Cabe señalar que, aunado a la saturación de camas de hospital para atender a pacientes con covid-19, así como elevada demanda en servicios de ambulancia, actualmente el municipio de Los Cabos también enfrenta una sobredemanda en tanques de oxígeno, principalmente para aquellos pacientes que son tratados desde casa por sus familiares.