Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Castro Cosío planteará tres proyectos carreteros a SCT

•Unir Insurgentes con San Ignacio, Los Barriles con Los Planes y ampliar "la cuesta del infierno" a la cartera de proyectos de SCT

Castro Cosío planteará tres proyectos carreteros a SCT


La Paz, Baja California Sur. El gobernador electo de Baja California Sur (BCS), Victor Castro Cosío afirmó que sostendrá una serie de reuniones en la capital del país con funcionarios de primer nivel para iniciar gestiones hacia el inicio de su gobierno, entre estos proyectos habló de tres planteamientos carreteros cuya viabilidad será presentada al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz Leal.


Castro Cosío dejó saber que estaría en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el próximo viernes 16 de julio, donde planteará estos tres proyectos carreteros a consolidar durante su gestión como gobernador de la entidad.


Dijo que estas obras carreteras unirían Los Barriles y Los Planes a lo largo de la costa del Golfo de California.


Este tramo carretero, aseguró que comunicaría Boca del Alamo, Punta Pescadero, La Linea y otras comunidades lo que permitiría su desarrollo.


Además, dijo que buscaría que la SCT considere en su cartera de proyectos la unión entre Insurgentes y San Ignacio.


Este proyecto carretero permitiría generar una vía alterna a la carretera Transpeninsular que además de acortar tiempos de traslado permitiría comunicar comunidades como San Hipólito, San Juanico, El Chicharrón, Las Barrancas entre otros.


El tercer proyecto, expresó tiene que ver con la ampliación de la carretera Transpeninsular en el tramo conocido como “cuesta del infierno” en la salida de Santa Rosalía hacia el norte y también el tramo del Volcán de las Tres Vírgenes para mejorar la seguridad de este tramo carretero.


Aun en intenciones, el gobernador electo de Baja California Sur afirmó que estaría trabajando de la mano con el gobierno federal no solo para “emular” el gobierno de la transformación sino para mejorar la calidad de la vida de las y los sudcalifornianos.