Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Ayuntamiento de Los Cabos devolvió el dinero multas impuestas a Uber

•      Cada uno de los cheques corresponde al monto de 19 mil pesos, aproximadamente: autoridades locales devolvieron 114 mil pesos a los socios conductores de Uber.

Ayuntamiento de Los Cabos devolvió el dinero multas impuestas a Uber

Los Cabos, Baja California Sur. Luego de que en noviembre del 2020, mediante un comunicado el despacho jurídico Tax Care, se dieran a conocer las sentencias a favor de operadores de la plataforma digital de transporte Uber, luego de haber demandado a la autoridad municipal por encontrarse en desacuerdo con infracciones en su contra, el director jurídico del despacho Taxi Care, Héctor Sosa, reveló a Diario El Independiente que, a principios de este mes, el Ayuntamiento de Los Cabos liberó los primeros pagos de las infracciones que en su momento interpusieron a los operadores.

"Ya salió el cheque liberado, ya se entregó el pago a los infractores que decidieron demandar [...] Los juicios que salieron favorables en noviembre de 2020 fueron 7, pero por cuestiones del Tribunal Estatal Administrativo de Baja California Sur se requirió que se pagarán 6, saliendo ya esos 6 cheques, los cuales, cada uno, fue por una cantidad de 19 mil pesos, dando un total, por todos, de aproximadamente 114 mil pesos", explicó el director de Tax Care.

Ayuntamiento de Los Cabos devolvió el dinero multas impuestas a Uber

Además, destacó que se encuentran en trámite de revisión, a petición de la autoridad municipal, aproximadamente 65 sentencias más a favor de operadores de Uber que decidieron demandar, así como hay otras en trámite donde la autoridad está por contestar o se continúa en la fase de alegatos.

Para culminar, Héctor Sosa explicó que, si bien es cierto que les siguen llegando casos de los socios de Uber inconformes con el Ayuntamiento de Los Cabos, actualmente, indicó, son menos que el año pasado. 

"Este proceso nos deja claro que se agotaron todas las instancias y se tuvo un fallo favorable, en donde están diciendo que la multa es ilegal, en donde advierten o hacen un análisis completo de toda la legislación y cómo fue ilegal ese acto y trae como consecuencia que lleven a cabo la devolución del pago".