Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Ayuntamiento de La Paz dejó sin prima vacacional a sus trabajadores

·      El Ayuntamiento de La Paz debe erogar 6 millones de pesos para pagarle a sus trabajadores.

Ayuntamiento de La Paz dejó sin prima vacacional a sus trabajadores

La Paz, Baja California Sur. De nueva cuenta el Ayuntamiento de La Paz está retrasado en el pago de una prestación establecida en el contrato colectivo de sus trabajadores. La prima vacacional debió ser pagada a los sindicalizados del Gobierno Municipal la quincena pasada. El Sindicato de Burócratas sección La Paz celebró una reunión informativa para dar a conocer los pormenores en cuanto al retraso y las gestiones y negociaciones que han iniciado para lograr el pago.


A primera hora del lunes, en  las afueras del ayuntamiento, la asociación laborista montó un área sombreada con sillas para que los trabajadores sostuvieran una reunión informativa. El secretario general de la Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, confirmó a Diario El Independiente que el retraso afecta a la totalidad de los servidores públicos sindicalizados en la administración del municipio. “Se deben erogar un total de 6 millones de pesos para contar con el pago completo de la prima vacacional que, dependiendo de la antigüedad de cada trabajador, puede ir de 10 a 15 días de salario”, expresó.


Ayuntamiento de La Paz dejó sin prima vacacional a sus trabajadores


La autoridad sindical confirmó que sostienen negociaciones con el Ayuntamiento de La Paz, que aún encabeza Rubén Muñoz Álvarez, y confirmó que se trabaja en un compromiso de pago. Sin embargo Higuera Cota advirtió que la situación en las arcas del gobierno paceño no se encuentra en el mejor de sus momentos.


“Sabemos que por la contingencia hay una menor recaudación, sin embargo, existen recursos federales que el gobierno municipal eroga mensualmente y pensamos que la prima vacacional es pagadera”, expresó el líder burócrata, quién confirmó que precisamente por la pandemi de Covid-19 la sección sindical que dirige está impedida para llamar a sus trabajadores a asamblea.


En ese sentido, y pensando en la seguridad de los trabajadores, es que tampoco se da un llamado a paro y la estrategia a seguir está centrada en la negociación con la parte patronal.