Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asociaciones Público Privadas, gran daño al interés nacional: AMLO

• Con influyentismo y contratos leoninos se construyeron reclusorios, gasoductos, hospitales. Ahora trabajamos para enderezar entuertos, dijo.

Asociaciones Público Privadas, gran daño al interés nacional: AMLO

Ciudad de México. Las Asociaciones Público Privadas (APP) han significado un gran daño al interés público, eran buenos negocios para el sector privado y malo para el público, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, adujo que esa forma de asociarse se produjo por influyentismo y contratos leoninos, enunció que tanto en la construcción de reclusorios, gasoducto y hospitales, su gobierno se encuentra trabajando para "enderezar entuertos".

 

Ahora ya se ha establecido con los empresarios favorecidos por esos contratos un puente de negociación, porque “ahora el corrupto es mal visto; hay que seguir estigmatizando la corrupción. Ya hay una nueva actitud de los empresarios y se les llama para revisar contratos.”

 

También señaló que en el caso de la construcción del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, la multinacional Black Rock ya tenía preparado un contrato y “dijimos que no”, era una deuda eterna, y se pagaría cinco o seis veces más.