Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe busca entrevista con Víctor Castro

La promotora de turismo náutico de gran escala estará en La Paz la próxima semana; el gobernador electo se comprometió en campaña a impedir la construcción de puertos para cruceros administrados por particulares.

Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe busca entrevista con Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur. La presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, Michelle Paige, confirmó que buscará reunirse con el gobernador electo Víctor Castro Cosío para presentar el nicho de mercado de turismo de cruceros que se abre para la entidad.


Lo anterior fue divulgado por Carlos Velázquez en su columna de opinión publicada en Dinero en Imagen, en la que criticó a medios de comunicación y activistas por estar en contra de los beneficios del turismo náutico de gran escala, que dijo, podría traer a la capital más de 60 embarcaciones en lugar 15 que llegaban al año, de consolidarse sus planes a mediano plazo.


Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe busca entrevista con Víctor Castro


La Paz estuvo en el centro de la polémica con respecto al turismo de cruceros cuando se permitió el fondeo para una decena de embarcaciones que estuvieron por espacio de medio año estacionados en la Bahía de La Paz. El anuncio de la llegada de Michelle Paige se da igualmente en el preámbulo de una entrega de las cuentas de la Administración Portuaria Integral (API), paraestatal que concesionó la terminal de cruceros por 25 años a ITM Group y recientemente anunció una inversión multimillonaria para construir ahí una terminal de cruceros con un complejo turístico añadido denominado “Bajo del Mar”, estimado en 60 millones de dólares.


Cabe recordar que Castro Cosío se comprometió en campaña a impedir la construcción de puertos para cruceros administrados por particulares. El nuevo puerto que la API concesionó, a través de un concurso que requería la entrega de 500 mil pesos para participar en la licitación, tuvo como ganador de la licitación a Isaac Hamui. de ITM Group, mismo que fundó y controla el puerto para cruceros en Cozumel, Quintana Roo.