Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Arrasa la Sudcaliforniana Viviana Díaz con el oro en los nacionales CONADE

• Ganó la ronda olímpica individual para sumar su cuarta medalla de oro y proclamarse como campeona absoluta en la categoría 21-23 años en Monterrey, Nuevo León.

Arrasa la Sudcaliforniana Viviana Díaz con el oro en los nacionales CONADE

La Paz, Baja California Sur.- Viviana Díaz Gudiño se apuntó un nuevo triunfo en los Nacionales CONADE 2021 la tarde de este jueves, ganando la ronda olímpica individual para sumar su cuarta medalla de oro y proclamarse como campeona absoluta en la categoría 21-23 años en Monterrey, Nuevo León.

 

Puntería fina mostró la sudcaliforniana porque la mayoría de sus flechas dieron en el centro del blanco, para acumular los puntos necesarios que la llevaron a la conquista del campeonato, rubricando así la actuación que tuvo un día antes cuando ganó 3 metales dorados.

 

Por su desempeño, Viviana fue colocada de manera directa en las semifinales de la ronda individual, donde esperó a que su contrincante Ana Villa de Baja California derrotara a Sandra Garza de Nuevo León, logrando una serie perfecta en tres rondas consecutivas para avanzar a la final.

 

Allí se encontró a Karime Rodríguez también de Baja California a la que no le dio mucha oportunidad blanqueándola en tres sets consecutivos, convirtiéndose en campeona absoluta con las 4 medallas de oro que van a la contabilidad de Baja California Sur en esta justa deportiva.

 

En la sesión también compitieron Grecia Adriana González Talamantes, pero no pudo pasar los cuartos de final perdiendo con Mariana García del Estado de México; Gustavo García también se quedó en la misma zona al caer con Santiago Cerino de San Luis Potosí, quien a la postre fue el campeón en la categoría 14-15 años arco compuesto.

 

Carlos Davis perdió en primera ronda con Salvador Oviedo de Baja California 140-133, Francisco Hidalgo con Ernesto Barreto de Querétaro 140-132 y Vania Zárate ante Valeria Aburto de Jalisco 138-121, terminando rápido su actuación en esta competencia que también fue su debut nacional.