Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 3 de agosto de 2021

Armida Castro niega ilegalidad en la aplicación de multas a plataformas digitales

•      Luego de que el Ayuntamiento de Los Cabos perdiera 6 casos llevados a tribunales por conductores de Uber que fueron multados y a los que se les devolvió su dinero. 

Armida Castro niega ilegalidad en la aplicación de multas a plataformas digitales

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tras la devolución del dinero de 6 multas que aplicó el Ayuntamiento de Los Cabos a socios conductores de la plataforma digital de transporte Uber, quienes denunciaron como ilegales estos actos ante tribunales administrativos de Baja California Sur (BCS) y obtuvieron la razón, bajo la justificación de que la multa se llevó a cabo de forma ilegal, la alcaldesa Armida Castro Guzmán criticó dicha acción, negando una posible ilegalidad en el proceder de la autoridad municipal. 

"Nosotros trabajamos conforme a la ley, la cual la dota el Gobierno del Estado a través del Congreso del Estado, es la herramienta que tenemos vigente para trabajar y es con la cual se ha estado operando desde el inicio de esta administración", explicó Castro Guzmán, e indicó que perder los 6 juicios en mención deja ver la importancia de que el Gobierno del Estado dote de herramientas adecuadas a los ayuntamientos, con base en las necesidades de cada uno, en materia de transporte, asegurando que, como autoridad municipal, en todo momento se han apegado a las leyes vigentes en dicha materia. 

"Tenemos a los inspectores trabajando exactamente conforme a la ley, ya que en el tema del transporte es igual, no ha tenido ninguna modificación. Que ellos hayan ganado un recurso… mira, yo lo dije desde hace meses atrás, que se tiene que hacer una ley equitativa y justa, en base a las (sic) necesidades de transporte que tiene cada municipio: lo que ellos están haciendo es ver que a la autoridad le urge dotar de herramientas a los ayuntamientos para que pueda transitar libremente".