Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Arman Maqueta Monumental del Templo Mayor; estará en el Zócalo capitalino

• La estructura forma parte de las actividades que se realizan para conmemorar los 500 años de resistencia indígena

Arman Maqueta Monumental del Templo Mayor; estará en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la Ciudad de México inició la instalación de la Maqueta Monumental del Templo Mayor la cual estará ubicada en el Zócalo capitalino.

La estructura que forma parte de las actividades que se realizan para conmemorar los 500 años de resistencia indígena será inaugurada el próximo 13 de agosto y estará acompañada de un evento de luces que podrá disfrutarse a lo largo de dos semanas en un horario de las 20:30 a las 21:30 horas.

José Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, dio pormenores sobre los trabajos. “Hemos colocado las barreras que delimitan el área de trabajo en que se va a iniciar el proceso de construcción de esta maqueta que tendrá una altura entre 11 y 14 metros, que es una reproducción fiel de lo que fue el Huey Teocalli, o el Gran Teocalli de México-Tenochtitlan”.

El funcionario destacó que la estructura servirá por las noches para una intervención luminosa que recree la memoria de lo que fue la ciudad.

Aunados a la edificación de la maqueta, se llevarán a cabo diversos eventos entre ellos una serie de debates, presentaciones de libros y la colocación de 200 mosaicos de talavera en diferentes puntos de la ciudad con el fin de reactivar la memoria histórica

También se anunció que el 12 de agosto la avenida Puente de Alvarado llevará por nombre Calzada México-Tenochtitlan y el 13 de agosto se develará el nuevo nombre de la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo ahora será Zócalo-Tenochtitlan.