Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Apertura de playas será evaluada por el Consejo de Protección Civil: Emprhotur

“El presidente municipal considera viable la reapertura de playas con restricciones”: Agustín Olachea.

Apertura de playas será evaluada por el Consejo de Protección Civil: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur. El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Turísticos (Emprhotur) de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, sostuvo una reunión con el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, luego de la cual comunicó que por propuesta de la asociación se planteará ante el Comité Municipal de Protección Civil la apertura de las playas actualmente cerradas como medida para cortar las cadenas de contagio de COVID-19.


“El presidente municipal considera viable la reapertura de playas, con restricciones, en la siguiente reunión con el Comité Municipal de Salud”, expresó Olachea Nogueda. La propuesta de Emprhotur es mantener las restricciones impuestas por el Comité Municipal, pero dejando abiertas las playas para un aforo reducido, cuyo porcentaje aún sería confirmado, en caso de aprobarse la propuesta en la próxima sesión de dicho comité. Se estima que el comité será convocado el próximo miércoles y, sólo a partir de la deliberación de dicho cuerpo colegiado, podrá aprobarse la apertura del principal atractivo turístico del “puerto de ilusión”.


Apertura de playas será evaluada por el Consejo de Protección Civil: Emprhotur


El pasado jueves 8 de julio, el comité determinó aplicar medidas inmediatas para cortar cadenas de contagio de Covid-19 y, además del cierre de playas, determinó la clausura de toda actividad social, cultural o deportiva, así como limitar la venta de alcohol hasta las cinco de la tarde y la aplicación irrestricta de aforos no mayores al 30 por ciento de la capacidad en espacios públicos y establecimientos comerciales.


La restricción del uso de playas fue vista con alarma entre prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros, quienes confirmaron la cancelación inmediata de visitas por parte de grupos programados para su llegada esta semana. Un grupo de empresarios turísticos se apersonó en el palacio municipal desde el viernes pasado pidiendo mayor flexibilidad respecto al acceso de turistas y locales a los balnearios de playa más populares de la capital del estado. Por el momento, la restricción continúa de manera efectiva para todos los espacios de playa de La Paz.