Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Apagones continúan provocando estragos en colonias de SJC

•      Durante el transcurso de la presente semana, en colonias como Santa Rosa y Zacatal han estado presentándose interrupciones en el suministro de energía eléctrica. 

Apagones continúan provocando estragos en colonias de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el transcurso de la presente semana los “apagones” han estado ocasionando estragos en colonias de San José del Cabo (SJC), afectando a decenas de usuarios del servicio de energía eléctrica. 

De acuerdo con una queja que fue realizada a Diario El Independiente, Santa Rosa y Zacatal son algunos de los sectores que se han visto afectados por las interrupciones en el suministro, cuya duración incluso se ha extendido hasta por horas. 

Dicha situación mantiene inconformidad entre vecinos dado las altas temperaturas que se registran en el municipio, pues ante la crisis sanitaria por covid que prevalece varios enfermos están llevando su tratamiento desde casa lo que provoca se complique aún más la situación por este tipo de irregularidades. 

Además, otro descontento que tiene que ver con aparatos eléctricos en casa puedan resultar dañados, principalmente de ventilación y refrigeración con los que se mitigan las altas temperaturas. 

Ciudadanos afectados señalan que, pese a los reportes al 071 que han estado realizando es que las interrupciones se han mantenido desde hace días desconociendo incluso el motivo que ha estado generando estas fallas. 

Es por ello que hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que se realicen las gestiones para presionar a la empresa encargada de suministrar el servicio para que la situación sea regularizada, sobre todo ante la difícil situación que muchos enfermos de covid están sobrellevando desde casa.