Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Alistan la cuarta edición de Danzatlán; se llevará a cabo en formato híbrido

• Entre las actividades que se realizarán del 30 de julio al 7 de agosto está una Gala de Estrellas

Alistan la cuarta edición de Danzatlán; se llevará a cabo en formato híbrido

CIUDAD DE MÉXICO. La cuarta edición de Danzatlán. Festival Internacional de la Danza, organizado por el gobierno del Estado de México y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, se llevará a cabo del 30 de julio al 7 de agosto, en formato híbrido.

Este año arrancará con la Gala de Estrellas del Ballet Elisa y Amigos en la que los artistas Mikhail Kaniskin, Dinu Tamazlacaru, Yolanda Correa, Kristina Kretova, Igor Tsvirko, Lucia Lacarra, Matthew Golding y Evelina Gudonova, acompañarán a la bailarina mexicana Elisa Carrillo.

Dicha gala contará con tres funciones presenciales, el 30 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan; el 31 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y el 1 de agosto, en el Teatro Morelos de la capital mexiquense, Toluca.

También destaca la participación del Ballet Igor Moiseyev y el debut en México de la pieza El amante (der Liebhaber), de Marco Goecke, coreógrafo alemán y director del Ballet de la Ópera Estatal de Hannover así como el estreno de la obra Tchaikovsky. Pro et contra, con el ballet Eifman de San Petersburgo, resultado de la larga contemplación que el coreógrafo e intelectual Boris Eifman hizo sobre la figura y el mundo creativo del compositor ruso.

Danzatlán Festival Internacional de Danza también transmitirá una serie de filmes de pequeño y gran formato sobre la diversidad de la danza y un programa académico, como el conversatorio virtual de Elisa Carrillo y la cubana Yolanda Correa, quienes hablarán sobre el camino recorrido por dos latinoamericanas para ser prima ballerinas, que serán transmitidos por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y del propio festival.