Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alerta a vecinos falsa fumigación “anti-Covid” en Los Cabos

•      Delincuentes intentan sacar información mediante una encuesta apócrifa y visitas a domicilios.

Alerta a vecinos falsa fumigación “anti-Covid” en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. En plena jornada de vacunación contra el Covid-19 en Los Cabos, delincuentes y extorsionadores aprovechan la situación para marcar vía telefónica intentando obtener datos personales. 

Preocupa que las llamadas de supuestos funcionarios de la Jornada de Vacunación se realizan de LADAs del municipio (624) y de Ciudad de México (55). El mensaje, totalmente apócrifo, es que pronto pasarán a fumigar contra el Covid-19 y necesitan saber horario y cuántas personas están en casa. Autoridades gubernamentales han alertado que esta solicitud es totalmente falsa y se puede tratar de un acto de extorsión telefónica. 

También en redes sociales se difundió un gráfico exhortando a la ciudadanía a no caer en solicitudes de puerta a puerta hechas por personas que piden pasar a los domicilios a fumigar bajo el mismo motivo. Cabe aclarar que en Los Cabos no hay reportes de esta actividad, más que las llamadas telefónicas, sin embargo no está de más informar a la ciudadanía que no existe tal jornada de fumigación contra el virus. 

Se pide a la comunidad colgar inmediatamente si reciben una llamada como tal, no dar dato alguno y reportar el acto al 9-1-1, así como denunciar y evidenciar a estos presuntos fumigadores.