Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 28 de julio de 2021

Aceptan rezago en Servicios Públicos de La Paz; “queremos cerrar bien”, aseguran

Agua Escondida, El Cardonal y otras zonas siguen a la espera del servicio; se comprarán 3 camiones, ya que solamente 24 de ellos atienden 40 rutas.

Aceptan rezago en Servicios Públicos de La Paz; “queremos cerrar bien”, aseguran

La Paz, Baja California Sur.- Con diversas bajas en camiones recolectores de basura y otros rezagos, se encuentra la dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS), según declaró su titular, Carlos Núñez Geraldo.


Dijo haber tomado las riendas de la institución desde el 15 de abril, como encargado del despacho y posteriormente el 9 de mayo, haber sido oficialmente aprobado por el Cabildo, a propuesta del presidente municipal, Rubén Muñoz.


Reconoció el malestar de los ciudadanos que han visto rezagos, principalmente en colonias como Agua Escondida, El Cardonal y otras que siguen a la espera de ser atendidos; “los camiones trabajan todo el día y muchas veces llegan muy mal”.


“En la noche llegan y nos dicen que se ponchó, que se rompió una manguera, o alguna cosa. Esto nos ocasiona que en la mañana ya no salga temprano y una zona se pierde.


Aceptan rezago en Servicios Públicos de La Paz; “queremos cerrar bien”, aseguran


Ponemos el empeño para regularizarnos”, dijo el director para Diario El Independiente.


“Hemos tenido unas fallitas ahí. Pido a la ciudadanía nos comprenda para echarle ganas y sacar todo esto, con apoyo del presidente Rubén Muñoz, me dijo que me iba a apoyar y me ha echado la mano”, agregó el funcionario municipal.


Se ha elevado la crisis en diversas zonas periféricas de La Paz, pero dijo que con un equipo de “gente muy valiosa” que tiene años en el departamento y conoce su funcionamiento, buscarán “cerrar bien la administración”.


“De está en las licitaciones, están por llegar 3 camiones para recolección de basura, un dompe para acarreo de rama escombro, maquinaria pesada. Entonces la inversión yo te comparto cuánto es próximamente”, dijo el director.