Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

A regañadientes, Cabildo aprueba la compraventa de un predio en Miraflores

•      Entre dudas y opiniones se aprobó dicho punto. 

A regañadientes, Cabildo aprueba la compraventa de un predio en Miraflores

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante sesión extraordinaria, el Cabildo de Los Cabos aprobó la compraventa de un terreno de una hectárea en Miraflores, donde se ubican algunas de las dependencias gubernamentales, lo que causó controversia pues no se cuenta con un avalúo de la propiedad.


De acuerdo con lo que explicó la secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño, el Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) presionó al Ayuntamiento de Los Cabos, para llevar a cabo el contrato de intención de compra, dado que un particular ya se encuentra interesado en adquirir el predio, sin embargo, al tener instalaciones y construcción de la administración municipal, se le otorgó la prioridad a la administración para adquirir dicha hectárea, en donde se ubican diversas coordinaciones municipales.  


También, durante la sesión extraordinaria de Cabildo, aprobaron la restitución por afectación de los bienes inmuebles de la propiedad del particular Roque Filiberto Orduño ubicados en los lotes 6 y 7 en la colonia cerro de los venados en Cabo San Lucas (CSL), mismo punto, que el noveno regidor, José Julio Belmar Pimentel Amador, crítico, al estar duplicando casi el terreno en la reparación, señalando con sarcasmo al síndico municipal, Mario Alejandro Fernandez Briseño como ‘hombre de buenos sentimientos y buen corazón’ por dar casi el doble del terreno. En ese sentido, el síndico municipal explicó que sus dos lotes fueron afectados, uno por una vía y una escuela pública, respectivamente.