Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

A diferencia de La Paz, playas de Los Cabos continúan abiertas

•      En el destino turístico, hasta el momento se mantienen las mismas medidas que establece la fase 5 del semáforo sanitario. 

A diferencia de La Paz, playas de Los Cabos continúan abiertas

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que el día de ayer autoridades en La Paz, Baja California Sur (BCS), decretaron el cierre de playas en dicho municipio ante el aumento crítico y alta ocupación hospitalaria por casos de Covid-19, en lo que refiere al municipio Los Cabos dichos espacios continúan abiertos. 

Lo anterior fue dado a conocer por el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, quien a su vez agregó que en el destino turístico se mantienen las mismas medidas que establece la fase cinco del semáforo sanitario. 

“Cuando se realizan este tipo de cierres [playas] es por sesión de Consejo básico, presidenta, secretario general, el técnico y ejecutivo, las medidas que tenemos son las que se tienen desde hace quince días, cuando se registró el cambio de semáforo”, indicó Santillán Castillo. 

Asimismo, dijo que, entre las medidas que se mantienen ante la alerta sanitaria que vive el municipio, destacan la restricción de ingreso a menores a tiendas de autoservicio y supermercados, aforos en espacios públicos, incluyendo playas, del 30 por ciento, venta de alcohol hasta las seis de la tarde, así como cierre de establecimientos hasta las diez de la noche. 

En el mismo sentido, remarcó el director de Protección Civil que la implementación de medidas o situaciones en que la población se exponga a contagiarse ya no depende de la autoridad, sino de la responsabilidad de la misma ciudadanía.