Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ya tocamos corazones, no voy a declinar: Elizabeth Wayas

·         Asegura Fuerza por México que ganará la elección en Comondú

Ya tocamos corazones, no voy a declinar: Elizabeth Wayas


La Paz, Baja California Sur. La candidata a la gubernatura del partido Fuerza por México (FxM), Elizabeth Wayas, negó declinar por algún otro proyecto, y en conferencia de prensa con el líder de este nuevo partido en el estado, Roberto Chávez, aseguró que no sólo tienen información que les permite confirmar que ganarían el registro como partido, sino que les alcanzará para ganar dos alcaldías: en Comondú, que impulsa Roberto Pantoja; y en Los Cabos, a través del proyecto de Ernesto Ibarra.


“Todo mundo me pide que no le vaya a levantar la mano a un candidato”, expresó Wayas al iniciar su conferencia y dijo que ello se debe a su proximidad con la ciudadanía y a “que no sea un político con lenguaje político y que sea una ciudadana”.


“Todo mundo en la calle, me dice que voy a votar por una mujer candidata”, dijo, al ver que la ciudadanía ha buscado darles la misma oportunidad a las mujeres y que ello se ve en sus propuestas, las cuales “son más aterrizadas que las de los candidatos varones”.  


Precisamente, Wayas dijo que el partido rosa ha llevado propuestas que incluso sus adversarios han adoptado, por lo que su candidatura va ganando sin mencionar el resultado de las mediciones hacia la elección. Esto mientras los cálculos no hablan de una participación política de importancia más allá de las dos grandes fuerzas políticas que encabezan la contienda -Unidos Contigo y Juntos Haremos Historia-, el dirigente del partido Fuerza x México, Roberto Chávez, dijo que sus mediciones hablan inclusive de las buenas posibilidades que tienen de ganar la elección en Comondú y en Los Cabos.


“Estamos fortaleciendo un partido nuevo en Baja California Sur”, dijo Wayas hablando de que por ser un partido nuevo se ha buscado que los candidatos busquen sus propios apoyos empresariales y de base. Sobre su lucha por el registro como partido político, dijo que “la preocupación es empezar con el registro: hoy nos queda claro que en los municipios que podemos ganar no sólo nos van a dar registro, nos van a meter diputados, regidores y presidentes municipales”, aseguró.


Además de destacar la fortaleza de la campaña de Ernesto Ibarra en Los Cabos, el líder del partido dijo de Comondú, donde Roberto Pantoja busca presidir el Ayuntamiento: “Vamos a sorprender, en el estado vamos a llevarnos varios triunfos”.