Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Víctor Castro encabezará gobierno cercano a la gente: dirigente nacional PT

Alberto Anaya asiste a cierre de campaña del abanderado a la gubernatura

Víctor Castro encabezará gobierno cercano a la gente: dirigente nacional PT

La Paz, Baja California Sur.-  El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, respaldó el trabajo de Víctor Castro Cosío, candidato a la gubernatura del estado por la coalición MORENA-PT “Juntos Haremos Historia”, como luchador social, como político, como ser humano y confió en que encabezará un gobierno cercano a la gente.


En rueda de prensa, acompañado de Castro Cosío, Anaya Gutiérrez, precisó que Baja California Sur es el único estado del país que mantiene la unidad partidaria de la alianza Morena-Partido del Trabajo en todas las candidaturas, lo que permitirá ganar “carro completo” en los próximos comicios electorales del 6 de junio. Esa unidad –dijo- es fundamental para lograr acuerdos tanto locales como con el gobierno de la República, por lo que invitó a la ciudadanía a reiterar todo su apoyo a la Cuarta Transformación por un mejor mañana para Baja California Sur.


Por su parte, el abanderado morenista reiteró que encabezará un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas, en completa sinergia con el gobierno federal y con la Cuarta Transformación, con bienestar para todos los sudcalifornianos, es la principal misión y objetivo de la próxima administración estatal.


Recalcó que habrá completa armonía en su administración con el Congreso del Estado para que las iniciativas y propuestas tengan a bien ser aprobadas sin conflictos, lo que permita avanzar hacia la transformación que Baja California Sur requiere y que persigue la 4T.


Convocó a la población a votar este 6 de junio a conciencia y reflexionar el voto, a decidir por un proyecto de transformación y de cambio, por un gobierno que no robe, la gente quiere un gobierno honesto y ese es el que prometo encabezar. Reiteró que los programas sociales no desaparecen, al contrario, se fortalecen para el bien de todos. Nuestro proyecto es muy claro y objetivo, –dijo- fortaleceremos la educación en todos los niveles y se respaldará como nunca antes al campo, la pesca, los servicios, la economía de toda la península, habrá vivienda digna para todos y medicinas para quien las necesite.


En la reunión con medios de comunicación local, también estuvieron presentes los dirigentes estatales de Morena y Partido del Trabajo, candidatos a diputados locales y federales, así como la candidata a la presidencia municipal de La Paz, Milena Quiroga.