Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tras retroceso en semáforo sanitario, se reduce al 40% el aforo en las playas

•         “Por el momento los cambios son pocos, son mesurados, pero, tenemos que hacer lo pertinente para poder ir amoldando la situación”, señaló el director de Protección Civil. 

Tras retroceso en semáforo sanitario, se reduce al 40% el aforo en las playas

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras el retroceso a fase 4 en el semáforo sanitario que a partir de ayer fue implementado para el municipio de Los Cabos, esto derivado del incremento en casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas, el aforo en las playas del destino turístico se redujo, así lo informó el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo. 

Comentó que, ante dicho retroceso, el aforo permitido es del 40%, dependiendo de la superficie con que cuente la zona de playa. 

“El aforo de playas disminuye, el número que no representa una reducción significativa, también depende de la superficie con que cuente la playa, debemos actuar con la responsabilidad y empatía por parte de la comunidad”, indicó Santillán Castillo. 

El funcionario agregó que permanecen abiertas las once playas en el destino turístico y de momento se mantienen los horarios de apertura y cierre que se han estado manejando durante la pandemia. Asimismo, subrayó que a medida que las condiciones vayan mejorando o complicandose habrán de establecerse algunas otras restricciones, mismas que ya están establecidas dentro de la fase cuatro del semáforo epidemiológico. 

“Por el momento los cambios son pocos, son mesurados, tenemos que hacer lo pertinente para poder ir amoldando la situación, necesitamos más que nada hacer uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos”, abundó. 

Santillán Castillo señaló que, en conjunto con otras autoridades, la dependencia a su cargo ha intensificado operativos en el municipio para verificar el cumplimiento a las medidas de sanidad, y, advirtió que en caso de detectarse alguna situación que incumpla con los protocolos de seguridad habrán de establecerse las amonestaciones correspondientes.