Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Temperaturas de hasta 40°C prevalecerán esta semana en BCS

•         Dichas condiciones serán provocadas por la presencia de un sistema de alta presión en gran parte de la península. 

Temperaturas de hasta 40°C prevalecerán esta semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), temperaturas de hasta 40°C prevalecerán durante el transcurso de esta semana en Baja California Sur (BCS). 

El organismo reportó que para este lunes canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente de la república mexicana, en interacción con divergencia en altura propiciará chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas. 

De martes a jueves canales de baja presión en interacción, con divergencia en altura, continuarán ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país. Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C. 

Asimismo, un posible ciclón tropical en el océano Pacífico, continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de las costas mexicanas. La Conagua, reportó que las condiciones meteorológicas antes descritas ocasionarán los siguientes efectos:  

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Golfo de California. Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.