Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Siempre di lo mejor de mí, no les voy a fallar; llevaré a BCS al siguiente nivel”: Pelayo

·         Nos sentimos muy agradecidos del avance en el voto ciudadano, que nos favorece: Barroso.

“Siempre di lo mejor de mí, no les voy a fallar; llevaré a BCS al siguiente nivel”: Pelayo

La Paz, Baja California Sur. Los candidatos de Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD) Francisco Pelayo Covarrubias y Ricardo Barroso afirmaron que van arriba en la preferencia del pueblo. Se dijeron respetuosos del desarrollo de la contienda, pero anunciaron que ganarían la elección apenas tres horas después de cerradas las casillas.


En conferencia de prensa, acompañados de los presidentes de cada uno de los partidos que integraron las candidaturas comunes de Unidos Contigo, aseguraron tener buenos resultados, pero se dijeron “respetuosos de los tiempos”.


Ricardo Barroso comentó estar “muy agradecido del avance en el voto ciudadano”, asegurando que los sufragios le favorecían. En el mismo sentido, Francisco Pelayo dijo que van a recuperar lo que tanto les costó trabajo: “vamos a ser muy respetuosos de no adelantar vísperas, pero todas las actas nos están dando una mayoría”, sostuvo.


“Vamos a llevar a Baja California Sur al siguiente nivel, vamos en armonía a buscar que esta gran familia sudcaliforniana vaya por progreso y desarrollo para todos […] Vamos esperando a que los números confirmen, a que tengamos más información y podamos seguir informando”, expresó Pelayo Covarrubias en su primer mensaje público después de la elección, y aprovechó para agradecer a los partidos que los acompañaron en la contienda y le dieron la oportunidad de “servir al pueblo”.


Tras un conteo preliminar de votos en el 5 por ciento las actas computadas se veía literalmente un empate en 5 mil 117 votos para Pelayo Covarrubias y para su principal competidor, el morenista Víctor Castro.


“Les pido paciencia… ¿qué les puedo decir a los ciudadanos? Que estoy muy agradecido, estoy emocionado, yo ya gané porque tuve la oportunidad de enamorarme aún más de mi tierra, pero sobre todo de darme de cuenta de que lo que verdaderamente hace fuerte a Baja California Sur es su gente: con eso me quedo yo ya gané”, expresó.


Al término de la conferencia de prensa, el programa de resultados preliminares había avanzado hasta el 10.2% de las actas computadas, mostrando a Víctor Castro con 10 mil 970 votos y un punto porcentual arriba de Francisco Pelayo, quien sumaba 10 mil 681 votos.