Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Siempre di lo mejor de mí, no les voy a fallar, llevaré a BCS al siguiente nivel”: Pelayo

•Nos sentimos muy agradecidos del avance en el voto ciudadano que nos favorece: Barroso

“Siempre di lo mejor de mí, no les voy a fallar, llevaré a BCS al siguiente nivel”: Pelayo


La Paz, Baja California Sur.- Los candidatos de Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD) Francisco Pelayo y Ricardo Barroso afirmaron que van arriba en la preferencia del pueblo. Se dijeron respetuosos del desarrollo de la contienda, pero anunciaron que ganarían la elección apenas tres horas después de la elección.


En conferencia de prensa acompañados de los presidentes de cada uno de los partidos que integraron la candidatura común aseguraron tener buenos resultados, pero se dijeron, “respetuosos de los tiempos”.


No obstante Ricardo Barroso dijo de su equipo estar “muy agradecidos del avance en el voto ciudadano que nos favorece”.


En ese mismo sentido Francisco Pelayo dijo que van a recuperar lo que tanto nos costó trabajo, vamos a ser muy respetuosos de no adelantar vísperas, pero todas las actas nos están dando una mayoría.


“Vamos a llevar a Baja California Sur al siguiente nivel, vamos en armonía a buscar que esta gran familia sudcaliforniana vaya por progreso y desarrollo para todos” afirmó ante los presentes.


“Vamos esperando a que los números, confirmen que tengamos más información podamos seguir informando”, expresó 


Pelayo Covarrubias en su primer mensaje público ante los medios de comunicación después de la elección.


Inmediatamente aprovechó para “agradecer a los partidos que los acompañaron la alianza” quienes le dieron la oportunidad “servir al pueblo”.


“Siempre di lo mejor de mí, no les voy a fallar, vamos a llevar a Baja California Sur al siguiente nivel”, expresó reiterando su eslogan de campaña.


Con un conteo preliminar de actas que literalmente daba un empate de 5117 votos para Pelayo Covarrubias, así como para su competidor el candidato de Morena y 5117 PT Víctor Castro con el 5% de las actas computadas, el candidato dijo que él sí respetaría las instituciones.


“Les pido paciencia, que les puedo decir a los ciudadanos, que estoy muy agradecido, estoy emocionado, yo ya gané, porque tuve la oportunidad de enamorarme aún más de mi tierra, pero sobre todo de darme de cuenta de lo que verdaderamente hace fuerte a Baja California Sur es su gente”, expresó, “con eso me quedo yo ya gané”, expresó.


Al término de la conferencia de prensa, el programa de resultados preliminares había avanzado hasta llegar al 10.2% de las actas computadas, Víctor Castro 10 mil 970 votos un punto porcentual con por encima de Francisco Pelayo con 10 mil 681 votos.