Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Si no arriban cruceros en agosto a Los Cabos, será hasta febrero del 2022: API

•         Señaló el director del puerto que en este mes están trabajando en las evaluaciones y, una vez que les autoricen autoridades de EE. UU. y el gobierno federal, estarán retornando.

Si no arriban cruceros en agosto a Los Cabos, será hasta febrero del 2022: API

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas (CSL), Fernando Hoyos Romero, reveló que en este mes hacen análisis para llevar a cabo las primeras pruebas, ya sea en agosto o hasta febrero de 2022, para la reactivación de las líneas navieras, resaltando que tienen en reserva 122 arribos para lo que resta de este año, condicionados a que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y las autoridades marítimas y portuarias del Gobierno de México los autoricen.  

“Al día de hoy, puedo dar a conocer que las medidas para el retorno de la industria de cruceros a los puertos de México están condicionadas a solo sí mantenemos los índices de riesgos de contagios de cualquier enfermedad infectocontagiosa, incluido el Covid-19 en niveles de riesgo aceptable, así mismo, se nos está pidiendo a todos los puertos internacionales, incluido el de Cabo San Lucas y la ruta de la Riviera Mexicana, que mantengamos estas condiciones de prevención al cuidado de la salud todavía, por un tiempo prolongado, incluso cuando se pueda dar de forma posible, el retorno de cruceros”, explicó Hoyos Romero.

Si no arriban cruceros en agosto a Los Cabos, será hasta febrero del 2022: API

También señaló que el arribo de los cruceros está confirmado para la ruta de la Riviera Mexicana, destacando que los viajes de los cruceros estarían únicamente programados y autorizados en su momento para viajar con el 50 por ciento de su capacidad. 

“Uno de estos buques de más de 110 mil toneladas, está programado para arribar al puerto de Cabo San Lucas una vez por semana, y menciono, tan pronto esto sea posible, en el puerto sanluqueño estamos manteniendo aún las medidas preventivas y hasta ahora, no somos foco de infección, y por lo tanto, estamos en condiciones de mantener el puente humanitario de Cabo San Lucas y estar pronto en condiciones de pasar la evaluación en junio y en septiembre para tener los arribos de cruceros”, concluyó Hoyos Romero.