Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Shaquille O'Neal y su cambio físico impulsado por la muerte de 30 personas cercanas

• La leyenda de la NBA explicó que tras las pérdidas se replanteó su estilo de vida; en los últimos meses logró bajar entre 11 y 13 kilos.

Shaquille O'Neal y su cambio físico impulsado por la muerte de 30 personas cercanas

Ciudad de Mexico.- El año 2020 resultó ser más que trágico para un histórico de la NBA como es Shaquille O'Neal, debido a que murió mucha gente cercana a él, pues refirió que perdió a 30 personas, situación que lo hizo replantearse su estilo de vida y su salud tanto física como mental.

Por ello, el exjugador de Los Ángeles Lakers decidió dar un giro a su vida, retomando de nuevo el deporte como su aliado, logrado un cambio físico más que considerable en los últimos meses.

 

“Mi hermana falleció, luego Kobe Bryant, y también otras 28 personas fallecieron. Fueron muchas pérdidas. Fue un año realmente malo, y no quería hacer nada. Cuando eso sucede, pero quieres evitar otro tipo de problemas, hay dos cosas que puede hacer: comer y Netflix”, dijo O'Neal a Men’s Journal

 

El Shaq explicó que uno de sus problemas ha sido la mala alimentación, situación que se había incrementado con las pérdidas que tuvo. 

 

“Mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches. Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana, otro a las cinco... Me di cuenta de que no podía seguir así, y me dije a mí mismo, ‘quiero quitarme la camisa en Instagram por última vez’”, dijo.

 

Shaquille cambió sus hábitos

El exbasquetbolista de 49 años de edad explicó que una vez que decidió cambiar su estilo de vida, se sometió a una fuerte dieta y a una rigurosa disciplina física, de la cual hoy ya está viendo resultados y se siente mejor.

 

”No más pan, no más galletas de chocolate y limón a altas horas de la noche, no más pasteles, nada de eso. He estado haciendo esto durante seis meses, y solo como frutas, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo y espárragos u otras verduras. Porciones muy pequeñas y comer todos los días me ha ayudado a perder 25-30 libras (11 y 13 kilos).

 

“El cuerpo es un templo, y tenemos que mantenerlo en forma. Sé cómo son las cosas, las personas de 45 años o más, que incluso hemos sido grandes atletas, tenemos trabajo, hijos, llegamos a casa tarde y realmente no tenemos mucho tiempo para nosotros. Solo queremos sentarnos, ver la televisión, descansar, relajarnos e irnos a dormir. Pero si puedes encontrar una hora al día para ir al gimnasio y ponerte en forma, te ayudará a sentirte mejor, verte mejor y hacer más cosas durante el día”, remató.