Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se forma la tormenta tropical “Blanca”

•         De momento, el fenómeno no representa riesgo para BCS, sin embargo, se pide a la población estar atenta a los avisos que emitan autoridades. 

Se forma la tormenta tropical “Blanca”

San José del Cabo, Baja California Sur. Derivado de la Depresión Tropical “Dos-E", el día de ayer se formó en el Océano Pacífico la Tormenta Tropical “Blanca”.  De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se formó a 840 kilómetros al sur- suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

Hasta ayer, “Blanca” mantenía un desplazamiento al oeste-noroeste con velocidad de 24 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la circulación de la tormenta tropical refuerza el aporte de humedad hacia los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 

Se pronostica que el fenómeno incluso pueda desarrollarse como huracán en las siguientes 48 horas, por lo que autoridades han establecido estrecha vigilancia a su desplazamiento. Si bien, de momento se prevé que “Blanca” no representa un riesgo para Baja California Sur, de acuerdo con la trayectoria que hasta el día de ayer mantenía, se pide a la población estar atenta de los avisos que emitan autoridades. 

Cabe recordar que dicha tormenta tropical se trata del segundo fenómeno de la temporada de ciclones 2021 en el Océano Pacífico, el primero de ellos fue la tormenta tropical “Andrés”, cuya formación se dio fuera de temporada, a principios de mayo pasado.