Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical "Enrique"

•      De acuerdo con la Conagua, se prevé posibilidad de lluvias aisladas en regiones de BCS para el día de mañana, así como temperaturas de hasta 40°C. 

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical "Enrique"

San José del Cabo, Baja California Sur. En el Océano Pacífico se formó el día de ayer la tormenta tropical "Enrique", ocasionando fuertes lluvias en estados de la región noroeste del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En su último reporte de ayer el organismo informó que " Enrique" se ubicaba aproximadamente a 255 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y a 277 kilómetros de Punta San Telmo, ambas localidades de Michoacán. 

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. 

"Enrique" ocasiona lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en regiones de Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 m de altura significante en el litoral de Jalisco. 

Se estableció   zona   de   prevención   por   efectos   de   tormenta   tropical   desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit. 

Asimismo, se pronostica que a partir de mañana se registren lluvias aisladas en regiones de Baja California Sur (BCS), condiciones que estarán acompañadas de temperaturas de hasta 40°C debido a la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.