Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se comprometen empresarios de La Paz a acatar cierre de negocios

Resolver la pandemia no es un asunto gubernamental, sino de la sociedad en conjunto, dijo Francisco Loubet, presidente del CCE.

Se comprometen empresarios de La Paz a acatar cierre de negocios

La Paz, Baja California Sur. Los afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se enfocarán en acatar las nuevas medidas sanitarias y el cierre de negocios no esenciales, al regresar al nivel 5 del semáforo color naranja “crítico”, en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto afirmó Francisco Loubet Valenzuela, quien advirtió que bajar la curva de contagios de COVID-19 no es un tema del gobierno, sino una responsabilidad de la sociedad en su conjunto; consideró hubo “irresponsabilidades” en la pasada apertura.


“Hubo la apertura, pero no respetamos las reglas. Entonces aquí están las condiciones, esto nos va a doler a todos. Toda la sociedad, comercio, industria y es verdaderamente triste, que tengamos que regresar ahora con vacunas y la gente joven también está cayendo”, dijo el presidente a Diario El Independiente.


Se comprometen empresarios de La Paz a acatar cierre de negocios


“Somos 10 mil empresas en el municipio, todas se van a ver afectadas. Lo primero es acatar las medidas sanitarias y cuidarnos, estos 10 y 15 días que vayamos a cerrar, hacerlo con prudencia y responsabilidad para no volver a caer en la misma situación”, añadió Loubet.


Sobre el comercio informal, dijo necesario permitirles ejercer su derecho al trabajo para poder comer, ya que buscan un sustento y hacen una lucha legítima; “aunque dentro de la pandemia deben tener todos los cuidados y protocolos para que la ola no siga”, dijo a este matutino.


Se comprometen empresarios de La Paz a acatar cierre de negocios


El mayor reto del empresariado será “seguirlo siendo”, expuso Loubet Valenzuela, ya que colaborar con el crecimiento de BCS y de la capital, es el espíritu de la unión mexicana aseguró el propio líder, en donde no hay diferencias ni divisiones.


“Tenemos que ver un solo proyecto de nación, tenemos que echarnos la mano entre todos y ese es el mayor reto que enfrenta el empresariado. Es una gran responsabilidad del gobierno, de los 3 niveles”, finalizó.