Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Retorna el Sudcaliforniano Jorge Peyrot de Europa para correr por BCS

• El campeonato nacional de ruta se efectuará del 11 al 13 de junio y otorgará puntos para los eventos internacionales de este año, como son los Juegos Panamericanos de la Juventud y el Campeonato Mundial Juvenil en Bélgica en el mes de septiembre.

Retorna el Sudcaliforniano Jorge Peyrot de Europa para correr por BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de su debut profesional el pasado fin de semana con el equipo Start Cycling Team en Dinamarca, Jorge Adrián Peyrot Balvanera regresará a México para ponerse el uniforme de Baja California Sur y correr en el Campeonato Nacional de Ruta la próxima semana en Aguascalientes, además de tener la oportunidad de competir en los Nacionales CONADE 2021 en la misma sede.

 

El ciclista sudcaliforniano dijo estar satisfecho con su debut en Europa porque fue una nueva experiencia para su trayectoria dentro del ciclismo, corriendo contra ciclistas profesionales que tienen mucha más experiencia, lo que le da tablas para encarar la segunda etapa que será posterior a los eventos en México.

 

Peyrot Balvanera se integró al equipo Start Cycling Team con base en Bélgica a principios de abril junto con Luis Raúl González Aguirre, corriendo el sábado el Gran Prix de Herning de 196 kilómetros en la que sufrió una caída dentro del pelotón y el domingo la Fyent Rundt en la que finalizó en el lugar 94 luego de recorrer 206 kilómetros.

 

El campeonato nacional de ruta se efectuará del 11 al 13 de junio y otorgará puntos para los eventos internacionales de este año, como son los Juegos Panamericanos de la Juventud y el Campeonato Mundial Juvenil en Bélgica en el mes de septiembre.

 

En los Nacionales CONADE Jorge Peyrot es uno de los puntales del equipo sudcaliforniano para conseguir al menos tres medallas de oro de manera individual y posible una más en equipo, por lo que su presencia será importante para cumplir con los pronósticos que se tienen en esta disciplina.