Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reportan invasión en arroyo ante la complacencia de Conagua

Vecinos de Arco Iris II y Ayuntamiento, dan cuenta de construcciones semifijas sobre el cauce del arroyo que divide las colonias; a pesar de denuncias, las autoridades no dan señales de vida. 

Reportan invasión en arroyo ante la complacencia de Conagua

La Paz, Baja California Sur.- Residentes de las colonias Arco Iris II y Ayuntamiento denunciaron ante este medio la invasión que se lleva a cabo sobre el cauce del arroyo que divide a ambos asentamientos humanos, situación que preocupa por el riesgo que representa ante la cercanía de la época de lluvias. 


Los vecinos avalan su denuncia con fotografías que muestran claramente cómo algunas personas se han posesionado de espacios en pleno arroyo mediante la instalación de cercos y construcciones con material de madera y lámina. 


“Los arroyos y escurrimientos pluviales son zonas federales bajo la tutela de la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, la dependencia nada ha hecho por despejar el área invadida que ante la cercanía de lluvias no deja de representar un riesgo para los pobladores”, señaló uno de los quejosos. 


Reportan invasión en arroyo ante la complacencia de Conagua


Los vecinos temen que, si se permite la ocupación del cauce del arroyo, se podría generar una invasión masiva que pondría en riesgo a familias aledañas. 


Finalmente, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que impidan la invasión en dicho arroyo y despejen su cauce de desechos para prevenir desbordes durante las lluvias.