Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reportan en BCS a 18 personas fallecidas por Covid19; ya habían sido vacunadas

•Informa la Secretaría de Salud, que en cuatro de estos casos tenían el esquema completo de vacunación; se trata de adultos mayores de 60 años

Reportan en BCS a 18 personas fallecidas por Covid19; ya habían sido vacunadas

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades sanitarias han identificado en Baja California Sur (BCS) que entre las personas fallecidas a causa de Covid19, se encuentran 18 personas que tenían al menos una dosis del esquema de vacunación. 


El secretario de Salud, Víctor George Flores, comunicó que en el seguimiento de casos durante la pandemia, ubican que estos fallecimientos contaban con dosis de vacuna Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sinovac. 


Detalló que de las 18 defunciones, ocho habían recibido dosis de la vacuna Pfizer; cuatro, dosis de AstraZeneca; cuatro de Sinovac, y dos de CanSino. 


Precisó que de estas defunciones, el 50 por ciento eran adultos mayores de 60 años, y en cuatro casos habían recibido el esquema completo de vacunación. 


Añadió que de la población mayor de 18 años en la entidad, aproximadamente 560 mil habitantes se han vacunado con al menos una dosis el 39 por ciento -añadió-- y de ese porcentaje, el 25 por ciento tiene su esquema completo. 


El funcionario expresó que BCS enfrenta una tercera ola de contagios, con énfasis en Los Cabos y pidió a la población que coadyuve a cortar la cadena de transmisión, con las medidas sanitarias, especialmente el distanciamiento social.