Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Quien luchó por a impugnar mi victoria, ahora debe respetar el resultado: Maciel

Aunque la diferencia que la favoreció en las urnas son apenas 163 votos: “son cada uno el sentir de ciudadanos y ciudadanas”, defendió.

Quien luchó por a impugnar mi victoria, ahora debe respetar el resultado: Maciel

La Paz, Baja California Sur. La candidata con constancia de diputada federal de electa por mayoría, Mercedes Maciel, celebró la contienda democrática que se dio la semana pasada y ante la noticia de que su adversario en la contienda hacia la diputación federal en el distrito 01 ha decidido impugnar su resultado, afirmó que el derecho a revisar los resultados electorales es uno que se ha ganado desde los reclamos de las izquierdas, aun así dijo que el resultado le favorece y se llevó a cabo una contienda limpia; algo que, confió, los tribunales sólo podrán ratificar.


Luego de que el resultado de una reñida elección le favoreció por apenas 163 votos, la diputada recibió su constancia de mayoría de manos de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral que la acreditan como diputada electa.


Sobre los cerrados resultados que dieron la victoria a su candidatura expuso que “los procesos electorales son producto de los hombres y las mujeres que participamos estamos en una democracia que siempre se está perfeccionando, quienes luchamos por la democracia hemos logrado por ejemplo que las casillas se puedan abrir y contar voto por voto, eso es producto de la lucha de la izquierda, ellos hicieron uso de ese derecho, salieron 163 votos sobre los de ellos, así que resulté ganadora”.


Sobre la ulterior revisión que anunció el PAN, ahora ante tribunales, la diputada Mercedes Maciel dijo que “ellos pueden hacer uso del derecho como les corresponda”, pero llamó a considerar que “es un poco cuesta arriba que su impugnación pueda prosperar”. Lo que se hizo en el transcurso de la elección y el conteo posterior “fue más que suficiente para demostrar la mayoría que hay por la coalición Juntos Haremos Historia”, consideró.


“Voy a respetar los que ellos hagan y la determinación de las autoridades”, expresó Maciel, en caso de no favorecerle el resultado, pues “ella no es una persona aferrada al poder”, afirmó: “si lo logró y lo alcanzó, pues la gente vio algo bien trabajado y dio la confianza”, planteó para reconocer la civilidad de su adversario, Marcos Puppo, a quien consideró “mesurado en sus comentarios”, luego de que el presidente del PAN en el estado, Carlos Rochín Álvarez, informó que habrían de impugnar el resultado.


“Tengo un compromiso muy grande con el proyecto de la cuarta transformación”, señaló Maciel, recordando que el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México y Morena conformarán un bloque para trabajar en ese sentido.


Además de su trabajo en el impulso al desarrollo de la transformación del país”, en cuanto a su trabajo en la LXV legislatura, que arranca funciones en septiembre próximo, dijo que lleva dos objetivos de arranque que fueron propuesta de su campaña: “Trabajaré en que los problemas que ahora son ley, se mejoren como todo lo que es perfectible. También buscaremos en el caso de Baja California Sur también en reducir el IVA”, aseguró.