Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Que los políticos no olviden despintar su propaganda de los muros, piden vecinos de Los Cabos

•         El próximo lunes, de acuerdo con la ley vigente, ya no debe haber propaganda política en la vía pública.

Que los políticos no olviden despintar su propaganda de los muros, piden vecinos de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. De acuerdo con la normatividad vigente en México, los partidos políticos, coaliciones y alianzas que participaron en las pasadas elecciones tienen 7 días para retirar toda propaganda de la vía pública. Esto indica que, para el lunes 14 de junio, no debe quedar rastro de sus intentos de convencer a los ciudadanos de votar a su favor. 

En Los Cabos existen decenas de bardas de particulares pintadas con los nombres de los candidatos de la mayoría de los partidos políticos. La mayoría de las pintas exceden las dimensiones autorizadas para actividad comercial por parte de la Dirección de Imagen Urbana; mientras otras no respetan la paleta de colores sugerida para fraccionamientos y residenciales. 

En el caso de Baja California Sur (BCS), la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena y el Partido del Trabajo, ganó la mayoría de los puestos de elección popular. En el municipio de Los Cabos sólo un distrito local es de Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD…), es decir que en Los Cabos son siete los partidos perdedores. 

Vecinos confían que tanto triunfadores, como quienes no fueron “bendecidos” con el voto, y sobre todos los partidos que van a desaparecer, tengan la decencia de regresar a despintar su propaganda.