Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pulen la preparación de atletas de BCS que irán a nacionales CONADE

• El entrenador dijo que ante la proximidad del evento se diseñó un programa directo a competencia enfocándose exclusivamente en los detalles que se detectaron durante el clasificatorio, para que los deportistas tengan un mejor desarrollo en sus pruebas y el resultado sea el esperado.

Pulen la preparación de atletas de BCS que irán a nacionales CONADE

 

La Paz, Baja California Sur.-  En la pista de atletismo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte el entrenador Francisco Caballero Beterán, está trabajando para pulir los aspectos técnicos de los atletas que consiguieron clasificarse para los Nacionales CONADE durante el macro regional que se efectuó hace dos semanas en Aguascalientes.

 

El entrenador dijo que ante la proximidad del evento se diseñó un programa directo a competencia enfocándose exclusivamente en los detalles que se detectaron durante el clasificatorio, para que los deportistas tengan un mejor desarrollo en sus pruebas y el resultado sea el esperado.

 

Por su parte, Isabella Cañedo Villarino, corredora de 3 mil metros planos, dijo que están trabajando con aumentos de kilometraje durante la semana, que alterna con distancias cortas a velocidad para practicar los cierres, porque le tocará competir contra corredoras que le llevan ventaja en experiencia, ya que esta será su primera incursión a nivel nacional.

 

Además de Cañedo, Caballero Beterán logró clasificar Regina Xochiquetzally Gómez Gutiérrez en salto triple y José Alfonso Guízar Asencio en salto de altura, de quienes también está al tanto de su preparación buscando mejorar las marcas para pelear las medallas en Monterrey, Nuevo León.

 

En total son 22 los atletas que consiguieron clasificarse a la fase nacional, 8 de La Paz, 1 de Mulegé y el resto de Los Cabos, los que se alistan para obtener un salto positivo en su intervención en la competencia que antes se denominaba Olimpiada Nacional.