Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Por elecciones…Declaran ley seca a partir de la noche del sábado y todo el domingo

Los cabildos de los municipios sesionarán para proscribir la venta en restaurantes, bares y expendios.

Por elecciones…Declaran ley seca a partir de la noche del sábado y todo el domingo

La Paz, Baja California Sur. Los expendios de bebidas embriagantes ya exhiben anuncios recordando a su clientela hacer provisión ante la implementación de la ley seca impuesta durante el fin de semana de la elección.


De acuerdo con el artículo 142 de la Ley Electoral vigente, “el día de la elección y el precedente, a juicio de las autoridades municipales mediante acuerdo de cabildo y con arreglo a las disposiciones vigentes en la materia, se ordenará, cuando sea indispensable para preservar el orden de la jornada, el cierre de los establecimientos que expendan bebidas embriagantes”.


El día de hoy el cabildo de La Paz aprobará un acuerdo para decretar la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, tanto para bares y restaurantes como para expendios con permisos para la venta de bebidas en el municipio, desde la 10 de la noche del 5 de junio hasta la primera hora de la madrugada del lunes 7 de junio.


A 48 horas de la puesta en rigor de la medida, en algunos depósitos de venta de cerveza al por mayor ya se puede ver a algunos sudcalifornianos tomar medidas precautorias. El objetivo de la veda es evitar un clima que se preste a la violencia en jornadas electorales. Se espera que la medida sea extensiva para el resto de los municipios del estado.