Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por cambio de semáforo reducirán aforo de playas en La Paz; podrían cerrar “unos días”

Susana Rubio Lucero, de Zofemat, aseguró que por el momento se vigila que no rebasen el 30 por ciento de su capacidad por la pandemia.

Por cambio de semáforo reducirán aforo de playas en La Paz; podrían cerrar “unos días”

La Paz, Baja California Sur. Autoridades municipales reconocen la posibilidad de cerrar las playas, o bien reducir su aforo por el cambio de semáforo a nivel 5: “naranja crítico” en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Susana Rubio Lucero, coordinadora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del XVI Ayuntamiento de La Paz, dijo que esto será confirmado por el Consejo Municipal de Salud (Comusa).


“Aún no se han definido las actividades. Las que sí entran es un aforo de 30 por ciento, pero de las que no entran se tomarán consideraciones, no podemos dar información errónea porque no se ha sesionado”, reconoció la funcionaria municipal a Diario El Independiente.


Sin embargo, será el consejo que preside el alcalde, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, el que tome las consideraciones especiales, en caso de haberlas, entre las que considera el posible cierre.


Por cambio de semáforo reducirán aforo de playas en La Paz; podrían cerrar “unos días”


“Los aforos en relación a las playas o si se van a cerrar por unos días o qué condición estaremos colaborando y tomando las medidas necesarias para seguir cuidando a la población”, aseguró.


Balandra, El Tecolote, El Comitán, El Coyote, Ensenada de Muertos y El Saltito, son algunas de las 25 playas que resguarda la Zofemat con medidas sanitarias.


Pero además llevan a cabo jornadas de limpieza, en donde consideró no se ha reducido el tonelaje de residuos a pesar de las restricciones de aforo.


“Ahora en vacaciones, queremos que el área se encuentre limpia y en las condiciones adecuadas para que nuestros visitantes continúen tomando consciencia de la protección del área”, dijo a este matutino.


“Siguen generando mucha basura, dejando muchos residuos que se les olvida”, agregó Rubio.


Finalmente recomendó a los paceños “disfrutar de la visita a las playas”, pero además verificar llevar todas tus pertenencias y llevarse la basura.


“El estado ha bajado mucho la guardia. Nosotros seguiremos dando las recomendaciones: uso de cubrebocas en traslados, la sana distancia y que los vehículos no vayan llenos. Regularmente van uno sobre otro y trabajaremos en ese sentido”, finalizó.