Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 20 de junio de 2021

Por alza de contagios, Víctor Castro suspende celebración de la victoria morenista

•         El virtual ganador de la gubernatura de BCS podría recibir constancia de mayoría el domingo.

Por alza de contagios, Víctor Castro suspende celebración de la victoria morenista

La Paz, Baja California Sur. El candidato que lleva la mayoría de la votación en la elección a gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, pidió aplazar el festejo de la victoria, programado para mañana, debido al alza de casos de coronavirus que registra el estado.

“Habíamos acordado un festejo en el malecón, pero la pandemia nos los impide ahora”, expresó en un video que hizo circular en sus redes sociales. “Quiero decirles que estamos muy agradecidos, con el corazón queríamos celebrarlo con ustedes este fin de semana, pero las condiciones de sanidad no lo permiten […] Hay que esperar poquito y nos juntamos para hacer una gran fiesta cultural en el malecón”, adelantó.

Luego de votar el domingo pasado, Víctor Castro Cosío se retiró de la exposición pública. El anuncio de los resultados preliminares que daban la ventaja en la mayoría de las alcaldías, diputaciones y el cargo a la gubernatura no lo dio él, sino el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, la misma noche del 6 de junio.

Aunque la alianza opositora (PRI, PAN, PRD y otros) a Morena aseguró que buscará una revisión de actas en las casillas donde han detectado inconsistencias, la ley electoral vigente no pone en duda la elección, pues indica un recuento total de la elección sólo cuando ésta muestra un uno por ciento o menos de diferencia entre los competidores.

Los comités generales, municipales y distritales entraron en un proceso de recuento de votos de la elección, al término del cual se entregará una constancia de mayoría al ganador de cada la elección. En este sentido, Víctor Castro podría recibir su constancia de mayoría el próximo domingo.