Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Peyrot gana en Aguascalientes; González debutará en Francia

Peyrot gana en Aguascalientes; González debutará en Francia

Peyrot gana en Aguascalientes; González debutará en Francia

Mientras Jorge Adrián Peyrot Balvanera triunfaba este viernes en la prueba contra reloj dentro del Campeonato Nacional de Ruta en Aguascalientes, en Francia su compañero en la selección de Baja California Sur y en el equipo Start Cycling Team, Luis Raúl González Aguirre, hará su debut este fin de semana en Francia en una carrera de tres etapas.

 

Peyrot Balvanera fue el mejor corredor en la batalla contra el cronómetro, en una extenuante prueba en la que el sudcaliforniano remontó posiciones para hacer el mejor tiempo y quedarse con el primer lugar en la categoría Sub-23 con registro de 39:19 minutos, 10 segundos más rápido que Fabricio Martínez que fue el segundo lugar, mientras que Adair Gutiérrez fue tercero con 39:35.

 

En la misma competencia el otro sudcaliforniano en acción fue Ricardo Peña Salas quien concluyó en la séptima posición con tiempo de 40:35 minutos, una diferencia de 1:16 de Peyrot.

 

Durante sábado y domingo se correrán las pruebas de ruta en las diferentes categorías y en las dos ramas, donde intervienen el resto de los corredores, abriéndose las posibilidades para que Baja California Sur figure también en el podio de los campeones.

 

Por otro lado, en Europa estará haciendo su presentación el juvenil sudcaliforniano Luis Raúl González Aguirre con el Start Júnior Team en la Copa Francia, corriendo las tres etapas que comprende el Tour du Bocage Et I´Ernee, junto a los también mexicanos Cesar Macías y André Cruz, además de corredores sudamericanos que harán el esfuerzo por colocarse en los primeros lugares.

 

Antes de esta carrera, González Aguirre junto con Peyrot cumplieron con una etapa de adaptación, teniendo ahora la oportunidad de demostrar lo que tienen, adquiriendo a la vez más experiencia para seguirse desarrollando en este deporte que les apasiona.