Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pese a estar cancelados, eventos masivos siguen realizándose

•         Mediante denuncias anónimas autoridades locales han estado atendiendo reportes sobre realización de este tipo de eventos en los que se registran ya algunas suspensiones. 

Pese a estar cancelados, eventos masivos siguen realizándose

San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, durante el escenario epidemiológico de Covid-19 que prevalece en el municipio, más aún por el alto incremento en casos activos que se registra en los últimos días, los eventos masivos, incluyendo celebraciones, siguen suspendidos, a la fecha es que se continúan atendiendo reportes sobre la realización de éstos, señaló el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña. 

Indicó que mediante denuncias anónimas es que la dependencia a su cargo en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal ha estado atendiendo estos reportes, donde ya se cuenta con la suspensión de algunos eventos luego del retroceso a fase cuatro del semáforo sanitario que recientemente registró el municipio. 

Acentuó Márquez Ceseña que una de las suspensiones recientes se derivó debido a que el evento sobrepasó el aforo permitido, y el mismo se trataba de una fiesta privada. 

Expuso que Inspección Fiscal mantiene recorridos permanentes para verificar el cumplimiento a las medidas de sanidad ya establecidas, abarcando diferentes giros de negocio y atendiendo denuncias ciudadanas. 

Ante el alto índice de contagios de Covid que se registra en el municipio, subrayó el funcionario que es necesario que la ciudadanía participe activamente en cumplir con los protocolos sanitarios, destacando que la concientización es clave para conseguir aplanar la curva de contagios. 

Es por ello por lo que hizo un exhorto a la población cabeña a evitar la realización de celebraciones masivas, así como abstenerse de asistir a las mismas, advirtiendo que el incumplimiento a las disposiciones de salud es motivo de sanciones económicas.