Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

PES en BCS agotará recursos hasta conseguir registro

·         Adonaí Carreón continúa en la dirigencia del partido en tanto “se define una ruta legal para su registro”.

PES en BCS agotará recursos hasta conseguir registro

La Paz, Baja California Sur. Tras reconocer la victoria de la alianza Morena-PT y su candidato a la gubernatura, Víctor Castro, el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adonaí Carreón Estrada, se dijo preparado para trabajar en beneficio de Baja California Sur (BCS) y aseguró que continuará en la dirigencia de su partido hasta que se defina el cauce legal que permita su registro definitivo como instituto político. Esto último a pesar de que, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la elección a la gubernatura, pareciera que el partido no logró el 3 por ciento de la votación necesaria para que inicie trámites legales para el registro tal como lo indica la legislación.


Al ser cuestionado sobre los resultados de la elección, que preliminarmente no favorecen al PES con el porcentaje necesario para su registro, Carreón Estrada dijo que continuará al frente del partido que lo llevó a la candidatura.


“Estamos esperando culminar este proceso para tener la certeza jurídica de nuestro registro, entonces sí continuaremos con la consolidación de nuestro país”, expresó, y dijo que espera instrucciones de la dirección nacional del PES para tomar acciones jurídicas en la materia. “Agotaremos todos los recursos jurídicos para conseguir el registro, si es el caso”, advirtió.


“Me siento victorioso, afortunado, pues llegamos hasta el final de la batalla con gran esfuerzo y con el compromiso de representar la esencia de Encuentro Solidario”, expresó Carreón Estrada y celebró la convicción de sus compañeros de proyecto, quienes hicieron una campaña “limpia y sana”.


“Continuaré con mi propósito de hacer de Baja California Sur el lugar que todos queremos, por eso felicito al señor Víctor Castro, a quien muchos sudcalifornianos le dieron su confianza y lo contrataron por los próximos seis años”.


Cuestionado sobre si trabajará al lado de Víctor Castro, dijo que no había un acuerdo de facto con ningún instituto político y que buscaron su trabajo durante la jornada electoral para consolidar su registro; entonces fue cuestionado de lleno acerca de si buscará insertarse al proyecto del gobierno del adversario que lo venció en las elecciones, y dijo: “en dado caso que pueda contribuir en otra trinchera en beneficio de Baja California Sur, pondré todo mi esfuerzo, toda mi calidad humana y profesional por Baja California Sur, en cualquier ámbito profesional daré lo mejor de mí para beneficio de las familias sudcalifornianas”, expresó.