Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Pensión de julio-agosto ya tendrá aumento, anuncia AMLO

• En ese periodo también se va a incorporar a las personas de 65 años en adelante. Ratifica que el alza será paulatina hasta llegar al doble en 2024.

Pensión de julio-agosto ya tendrá aumento, anuncia AMLO

 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se va a empezar a pagar a los adultos mayores la pensión correspondiente al bimestre julio-agosto, ya con el incremento anunciado previamente.

Ratificó que en ese periodo también se va a incorporar a las personas de 65 años en adelante, para que tengan este beneficio.

El gobierno de la República se propone incrementar paulatinamente esta pensión a fin de que para el año 2024 sea el doble respecto de los que se pagaba al inicio del sexenio.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario habló de la política económica de su administración y explicó la importancia de atender primero a los pobres dentro de la pirámide social.

Dentro de la estrategia destacan las pensiones y otros apoyos.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto, la incorporación de personas de 65 años en adelante, porque si recuerdan, (se pagaba) a los de 68 en adelante y sólo en comunidades indígenas se daba a partir de 65 años”.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo, en Guelatao, Oaxaca, de incrementar la pensión a todos los adultos mayores porque es universal y vamos a empezar ya a entregar ese incremento en este mes, empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, y ya van a incluir los incrementos, proporcional va a ser el incremento desde julio hasta enero del 24 que va a significar un incremento en términos reales, porque se va a incluir también inflación, del 100 por ciento, esto es, que van a recibir en enero del 24, los adultos mayores, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora”, explicó.

Esto nos va a significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024, y para cumplir con la expectativa, “no tenemos problemas afortunadamente porque es buena la recaudación”.

Por ello agradeció marcadamente a los contribuyentes.

“Muchas gracias a todos los que contribuyen y no tenemos problemas porque no hay corrupción, nadie se roba el dinero como era antes y además, el destino del presupuesto público, como lo dije ayer, es el de ayudar de manera preferente a los pobres: por el bien de todos primero los pobres.

 “Antes decía yo: el presupuesto se quedaba en el gobierno o se destinaba a sobornos, para tener clientelas políticas para la publicidad del gobierno, para que hablaran bien del gobierno, ahora se destina a atender las necesidades fundamentales de la gente, antes el gobierno estaba ensimismado, nada más se veía hacia adentro, y ahora el presupuesto está destinado a los más necesitados, de abajo hacia arriba.

“Imaginen que la sociedad mexicana que es una pirámide en la base hay millones de pobres, luego está la clase media y en la punta, en el pináculo, los que tienen más posibilidad.

Tenemos que atender a todos, pero primero a los de abajo, a los más necesitados”, dijo.