Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 16 de mayo de 2024

Peligrosas aglomeraciones en paraderos de transporte público

•      Dado al endurecimiento de las medidas sanitarias en el transporte público, reduciendo el aforo en las unidades, ciudadanos se amontonan en los paraderos esperando su ruta.

Peligrosas aglomeraciones en paraderos de transporte público

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras el endurecimiento de las medidas sanitarias en el transporte público, siendo una de ellas que sólo podrán viajar abordo de las unidades los pasajeros sentados con los respectivos protocolos de sana distancia, el uso de gel antibacterial y portando cubrebocas, ello, para evitar en lo posible seguir incrementando los casos de Covid-19 en el municipio de Los Cabos, ahora, las aglomeraciones se dan en los paraderos de camiones, mientras los usuarios esperan su turno para abordar la ruta correspondiente.

Tal como se había estado denunciando a este medio informativo, la acumulación de gente en los paraderos se intensifica por las mañanas, cuando la ciudadanía se dirige a sus centros de trabajo y repunta por las tardes, a partir de las 16:00 horas, siendo inevitable que los usuario se acumulen en un solo punto, teniendo mayo flujo de personas el paradero de la colonia Guaymitas ubicado frente a las instalaciones de Seguridad Pública. 

Peligrosas aglomeraciones en paraderos de transporte público

Además, cabe mencionar que debido a las altas temperaturas que se han presentado en el municipio de Los Cabos, los usuarios buscan refugiarse del sol debajo de la escasa sombra que existe actualmente en la pequeña infraestructura con la que sólo cuentan algunos de estos sitios para esperar las rutas del transporte público.

Cabe destacar que, durante el recorrido que realizó Diario El Independiente, aunque, si bien se observó a dos inspectores del transporte en dicho paradero frente a Seguridad Pública, las aglomeraciones era inevitables en la zona, compartiendo uno de los denunciantes de dicha situación, que pese a las medidas que a veces se les exhorta tomar a la gente, en ocasiones se molestan o simplemente hacen caso omiso, siendo un factor más para la propagación de los casos de Covid-19 en el municipio de Los Cabos.