Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pelean entre familias por la posesión de un predio en La Paz

•      Una mujer demandó la invasión de un predio, mientras que los moradores del lugar defienden la tenencia de la tierra desde hace 40 años. 

Pelean entre familias por la posesión de un predio en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Que se interpongan las denuncias ante las autoridades correspondientes para que se defina la propiedad de un terreno, es lo que policías municipales instruyeron a dos partes en disputa por el predio, pues una mujer se dice dueña y contar con un título de propiedad; sin embargo, la otra parte respalda su derecho a la tierra al estar en posesión del predio desde hace 40 años.           

La tarde del domingo policías municipales se trasladaron a las calles Guadalupe Victoria, entre Callejón de Acceso y Municipio Libre, donde una mujer de 60 años, que se identificó como empresaria, reclamaba la propiedad del terreno en cuestión, y que su abogado le acompañaba con las escrituras que así lo acreditaban, por lo que pedía a los uniformados que desalojaran a las personas que ocupaban el sitio. 

Por otro lado, las personas que se encontraban en el predio se negaron a abandonarlo, sustentando que el terreno fue ocupado por su padre 40 años atrás, los mismos que la familia tiene viviendo en el lugar. 

Fue cuando los oficiales recomendaron que quien se sintiera afectado acudiera ante la autoridad correspondiente para solventar el conflicto por la vía legal.