Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Operativo interinstitucional garantizará seguridad durante elecciones del 6 de junio

•         A las tareas de vigilancia para la custodia y traslado de paquetes electorales, así como acciones para establecer orden entre votantes, se suman Semar, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal. 

Operativo interinstitucional garantizará seguridad durante elecciones del 6 de junio

San José del Cabo, Baja California Sur. Todo se encuentra listo para el plan operativo que habrá de implementarse en el municipio de Los Cabos durante la jornada electoral de este próximo seis de junio. 

Al respecto, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, informó que desde hace unos días se ha estableció ya una coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Estatal Electoral (IEE), esto para brindar apoyo tanto en el resguardo del material electoral en los diferentes distritos, así como acciones que han estado haciendo para su traslado. 

“En este trabajo no solo estamos nosotros como Seguridad Pública, participa cada una de las instituciones de seguridad que se tiene en el municipio de Los Cabos, en lo que corresponde a las elecciones federales está participando de manera activa la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, lo que respecta al estado y municipio estaremos trabajando policía municipal y estatal, vamos a trabajar de manera interinstitucional como lo hemos hecho durante todo este tiempo”, indicó Zamorano Martínez. 

A la par, subrayó que este plan operativo además comprende la vigilancia en la zona urbana para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer el voto de manera libre y segura. 

“Tenemos ya el plan operativo para estar en vigilancia constante durante la jornada electoral en  las  casillas que se van a establecer tanto en Cabo San Lucas, San José del Cabo y zona norte, es un tema que tenemos ya en la mesa de seguridad desde hace unas semanas, estaremos listos para garantizar a todos los ciudadanos que puedan salir a ejercer su voto de manera libre y con toda seguridad, haremos lo necesario para que se desarrolle bajo orden y con todas las autoridades de la mesa de seguridad, aplicados para que sea una jornada democrática segura, que todas las personas pueden salir a ejercer sus derechos electorales”, concluyó Zamorano Martínez.